Sociedad -

Navarra

Once detenidos por violencia machista en Navarra

Nueve de ellos por malos tratos y dos por presuntas agresiones y abusos sexuales cometidos sobre chicas menores.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamaika atxilotu Nafarroan, indarkeria matxista delituak egotzita

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a once varones por delitos relacionados con violencia machista, nueve de ellos por malos tratos y dos por presuntas agresiones y abusos sexuales cometidos sobre chicas menores.

Tras finalizar las investigaciones se han remitido los atestados a distintos juzgados de violencia contra la mujer, de instrucción y fiscalía de diferentes partidos judiciales de nuestra Comunidad, ha informado el cuerpo en una nota.

Por un lado, las detenciones por malos tratos se han llevado a cabo en Funes, Cortes, Tudela, Tafalla, Barañain, Cascante y Berriozar.

Por otro lado, la Policía Foral ha puesto a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores a dos varones por presuntos delitos contra la libertad e intimidad sexual cometidos sobre mujeres, en ambos casos también menores de edad, uno en Tudela y otro en Pamplona.

En el caso de Pamplona, el detenido es un menor de 16 años. Se le imputa un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre su prima, una niña de siete años, hechos que fueron denunciados por su madre.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Navarra Última Hora de Hoy