Sociedad -

Solidaridad

Gernika acogerá dos jornadas de apoyo a los refugiados el 29 y 30 de abril

Ongi Etorri Errefuxiatuak llevará a cabo numerosos actos en el marco del 80 aniversario del bombardeo de Gernika.

Ongi Etorri Gernika 2017: día grande de solidaridad hacia los refugiados

2:22

Agencias | REdacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak ha organizado para los días 29 y 30 de abril numerosos actos en apoyo a los refugiados y los Derechos Humanos con motivo de la conmemoración del 80 aniversario del bombardeo de Gernika.

Durante la rueda de presentación de los actos, desarrollada en Bilbao, los miembros de Ongi Etorri Errefuxiatuak han desgranado unas jornadas que abarcarán conferencias, conciertos, y diversas actividades culturales.

Uno de sus portavoces, Germán García, ha sostenido que si se quiere que Euskadi sea un país de acogida ello dependerá de la "actitud y voluntad de los ciudadanos".

Por ello, ha reconocido que se necesita que los ciudadanos sean capaces de "extender el mensaje en contra de aquellos mensajes racistas que llegan desde posiciones conservadoras, de extrema derecha".

De este modo, desde un total de 70 localidades vizcaínas partirán las columnas de participantes que el sábado realizarán juntas los últimos kilómetros de entrada en la Villa foral. "Hemos conseguido grupos y espacios para prepararlo. El tener una red tejida de grupos es ya un éxito por sí mismo", han valorado.

Las columnas accederán a Gernika sobre las 16.30 horas del día 29, momento en que sonarán las sirenas al igual que lo hicieron hace 80 años durante el bombardeo y los participantes recorrerán el último kilómetro en silencio.

Con posterioridad se desarrollará un acto de recepción en el que se dará la voz a las personas refugiadas, así como a una mujer superviviente del bombardeo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mercado de Gernika Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Refugiados en el Mundo Última hora refugiados