Sociedad -

Bizkaia

La PAH Sendia logra paralizar un desahucio en Galdakao

Miembros de la plataforma se han concentrado en el número 52 de la calle Txomin Eguileor para evitar el desahucio de Manoel.

Los miembros de la PAH se han concentrado frente a la vivienda de Manoel. Foto: Iker Salgado
Sendia evita un desahucio en Galdakao. Foto: Iker Salgado
Paralizado un desahucio en Galdako

1:21

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sendia plataformak kaleratze bat geldiarazi du Galdakaon

Convocados por la Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH) Sendia Euskadi, un grupo de activistas ha logrado suspender el desahucio de un vecino de Galdakao (Bizkaia), Manoel, que debía ser desalojado de su vivienda en el número 52 de la calle Txomin Eguileor.

Según ha explicado a eitb.eus la portavoz de Sendia, Rosa de la Fuente, se ha logrado un "acuerdo para prorrogar la ejecución tres meses".

La comisión judicial se ha presentado en la vivienda sobre las 09:30 horas, frente a la que aguardaban una veintena de miembros de la PAH.

La demanda de ejecución de la vivienda de Manoel es de 2011, en este tiempo, Sendia ha logrado suspender dos subastas y con el de hoy, son ya cinco los desahucios que ha evitado. Sendia considera que Kutxabank no es la "legítima acreedora de la deuda que reclama", y tiene presentadas dos denuncias contra la entidad financiera por "estafa" y "estafa procesal"

En palabras de De la Fuente, la PAH Sendia está "muy contenta" con el trabajo realizado. "Hemos llorado todos de nervios y emoción, pero lo hemos conseguido", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Galdakao Bizkaia Desahucios Sociedad Noticias hoy