Sociedad -

Previsión del tiempo

Inestabilidad, frio y lluvia para los próximos días

El anticiclón se moverá hacia el este y se acercarán borrascas acompañadas de algunos frentes, que traerán aire frío.

Se acercarán borrascas acompañadas de algunos frentes, que traerán aire frío. Foto de archivo: EFE
Previsión meteorológica para los próximos días

6:10

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezegonkortasuna, hotza eta euria, datozen egunetarako

Tras varios días de estabilidad, a partir de la tarde de comenzará a cambiar el ambiente: llega la inestabilidad con frío y lluvia. Según la previsión meteorológica de Euskalmet, el anticiclón que nos ha acompañado las últimas jornadas se aleja, se mueve hacia el este, y se acercan borrascas acompañadas de algunos frentes, que nos traerán aire frío.

Hoy lunes, continuará el ambiente soleado, aunque comenzaremos a notar cambios según vaya avanzando la tarde. Durante la mañana lucirá el sol y las temperaturas volverán a rondar los 20 ºC en el litoral y los 25 ºC en el interior, pero con el avance de las horas irán apareciendo nubes de evolución que durante la segunda mitad del día es muy probable que descarguen algunos chubascos tormentosos. El viento tenderá a soplar del nordeste durante la segunda mitad del día.

El martes, 25 de abril, lluvia y descenso acusado de las temperaturas. Durante la primera mitad del día la nubosidad será abundante pero todavía se vislumbrará algún que otro claro, además, las precipitaciones vendrán en forma de chubascos intermitentes; pero desde primeras horas de la tarde nos alcanzará un frente frío que dejará precipitaciones generalizadas en todo el territorio. Las temperaturas bajarán y las máximas apenas alcanzarán los 14-15 ºC. A últimas horas la cota de nieve podría descender hasta los 1200 metros.

La jornada del miércoles, 26 de abril, frío y algunos chubascos. Las temperaturas seguirán bajando y las máximas apenas alcanzarán los 10-12 ºC. En el cielo la nubosidad será variable, con mayor densidad de nubes en el oeste, donde además, también será mayor la probabilidad de chubascos. El viento soplará del norte-nordeste y se hará notar por momentos en puntos de costa.

El jueves, 27 de abril, seguiremos con inestabilidad y temperaturas frías, con máximas de 10-11 ºC. Se espera algo de precipitación y predominará el viento de componente norte con alguna racha significativa.

Todo apunta a que a partir del viernes, de cara al fin de semana, se irán recuperando de nuevo las temperaturas, y se situarán en torno a los 17-20 grados el próximo sábado y domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Bilbao Sociedad Noticias