Sociedad -

Vitoria

Suspendido el juicio por abusos de un hombre a la hija de su mujer

El acusado, para el que la Fiscalía pide 13 años de cárcel, no se ha presentado por encontrarse fuera.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emaztearen alabari abusuak egiten zizkion gizonaren epaiketa, bertan behera

La Audiencia Provincial de Álava ha suspendido el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su esposa. El acusado no se ha presentado y sospechan de que podría estar fuera del estado. Las autoridades han emitido una orden de ingreso en prisión del acusado y han suspendido el juicio.

Las autoridades judiciales sospechan que el procesado podría estar fuera del estado. El mismo acusado mandó un escrito al juzgado para informar de que cogería el primer vuelo y se personaría en esta primera sesión. Sin embargo, no ha sido así, por lo que se ha emitido una orden de detención e ingreso en prisión.

La fiscalía pide 13 años de cárcel para el acusado por un delito continuado de abusos sexuales y otro delito de exhibicionismo y provocación sexual. Al parecer, habría abusado de la hija de su esposa desde que la niña tenía 8 años hasta que cumplió los once. Según la fiscalía, realizó estos abusos en presencia de los hermanos de la víctima, hijos comunes del matrimonio.

Junto con la pena de cárcel, el ministerio público también pide que se le prohíba al hombre comunicarse con la niña y acercarse a ella a una distancia inferior a 500 metros durante 17 años. De momento, el juicio se ha suspendido hasta nuevo aviso.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia sucesos Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy