Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre en Ezcabarte acusado de tentativa de agresión sexual

El hombre de 57 años ha quedado a disposición del juzgado de guardia de Pamplona.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizonezko bat atxilotu dute Ezkabarten, sexu eraso saiakera bat egotzita

La Policía Foral detuvo ayer a un hombre de 57 años, de nacionalidad checa, en Ezcabarte como presunto autor de un intento de agresión sexual sobre una mujer que trabajaba en un club de alterne.

Conocidos los hechos a través del 112, hasta el lugar se movilizaron dos patrullas, que se entrevistaron con el presunto agresor y con la mujer, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La mujer relató que el hombre había contratado sus servicios y, al acceder a la habitación, comenzó a actuar de forma muy violenta, intentando forzarla y llegando a romper cristales y mobiliario de la habitación.

La joven consiguió zafarse y refugiarse en otro cuarto, momento en que los responsables del club llamaron a la Policía Foral.

Agentes del grupo de Policía Judicial se personaron en el lugar y recogieron la denuncia de la mujer, que fue trasladada a un centro médico para valorar su estado de salud.

Por su parte, el presunto agresor mostraba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas e incluso intentó agredir al responsable del local en presencia de los agentes. Finalmente fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Foral en Beloso.

Una vez finalizado el atestado, pasó a disposición del juzgado de guardia de Pamplona.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Navarra hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de Denuncias Últimas Noticias