Sociedad -

14,7 millones

Euskadi moderniza sus equipos oncológicos por la donación de Amancio Ortega

Osakidetza comprará cinco aceleradores lineales para radioterapia que se instalarán en los hospitales de Cruces, Basurto, Txagorritxu y Donostia y un mamógrafo para Basurto.

El lehendakari Iñigo Urkullu y la vicepresidenta de la Fundación Flora Pérez. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu y la vicepresidenta de la Fundación Flora Pérez. Foto: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu y la vicepresidenta de la Fundación Flora Pérez. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Osakidetza comprará cinco aceleradores lineales para radioterapia y un mamógrafo que se instalará en el Hospital de Basurto, todos ellos de última generación, tras la donación de 14,7 millones de la Fundación Amancio Ortega.

Los aceleradores lineales se distribuirán por su parte en los hospitales de Cruces, Basurto, Txagorritxu y Donostia, según ha anunciado el lehendakari, Iñigo Urkullu, tras la firma de un acuerdo de colaboración con los responsables de esta fundación.

Urkullu ha agradecido la donación, ya que permitirá renovar estos equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer a un ritmo mucho mayor que el que puede permitirse el Servicio Vasco de Salud, que únicamente tiene capacidad para reponer un equipo al año.

El director general de la fundación, Óscar Ortega, ha explicado por su parte que esta donación persigue "contribuir a que la sanidad pública pueda acelerar su modernización tecnología" especialmente en el campo oncológico, que afecta a un número importante de personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Noticias País Vasco hoy Empresas Multinacionales Tendencias de Moda Sucesos Bilbao última hora Última Hora de Hoy Nota científica Noticias de Salud Hospital de Basurto Hospital de Cruces Empresarias vascas Hospital Donostia Coronavirus Txagorritxu