Sociedad -

Operación policial

Vinculan a 4 de los detenidos en Barcelona con los atentados de Bruselas

Cuatro de los nueve detenidos en la operación antiyihadista de Barcelona están relacionados con algunos de los arrestados por los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas en marzo de 2016.

Importante operación anti-yihadista en Cataluña

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a nueve personas en la operación contra el terrorismo yihadista que llevan a cabo hoy en Barcelona, cuatro de las cuales están relacionadas con algunos de los arrestados por los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas en marzo de 2016, según el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Trapero ha detallado que los detenidos son todos ellos residentes en Cataluña de origen marroquí y uno de nacionalidad española, y que tienen entre 31 y 40 años, algunos de ellos con numerosos antecedentes por casos de delincuencia común, como el tráfico de drogas.

Operación contra el terrorismo yihadista

Los Mossos d'Esquadra han iniciado a las 04:30 horas de este martes una operación antiyihadista en municipios del área metropolitana de Barcelona por la que han realizado 12 registros en inmuebles y nueve detenciones.

La operación, consecuencia de una investigación tutelada por el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, se ha desplegado en Barcelona --calle Viladomat--, L'Hospitalet de LLobregat, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de LLobregat --calle Dolors Almeda--, Masquefa y Ripollet (Barcelona).

La investigación comenzó hace ocho meses cuando, tras diversas denuncias, los agentes detectaron la existencia de un grupo organizado relacionado con el yihadismo, que también llevaba a cabo actividades vinculadas con el crimen organizado.

En el curso de las investigaciones, los Mossos y la policía belga han intercambiado información que apuntaban a una vinculación directa y a la integración de varios de los detenidos con organizaciones yihadistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Barcelona Hoy Sociedad Terrorismo Yihadista Noticias hoy