Sociedad -

El Tiempo

Aviso amarillo por heladas en Álava hasta el jueves

Hoy, en la vertiente cantábrica, se pueden producir tormentas acompañadas de granizo, mientras que la cota de nieve podría bajar a los 800 por la tarde.

Nevará a 800-1.000 metros de altitud. Foto: Itxaro Ortiz de Zarate
Nieve. Foto: Itxaro Ortiz de Zarate
Nevará a 800-1.000 metros de altitud. Foto: Itxaro Ortiz de Zarate

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia izotzarengatik Araban, osteguna arte

Hoy, Euskalmet anuncia cielos muy nubosos, con chubascos débiles, localmente moderados y más probables en el oeste de Euskadi, aunque por la tarde las precipitaciones remitirán.

En la vertiente cantábrica, se pueden producir tormentas acompañadas de granizo, mientras que la cota de nieve podría bajar a los 800 por la tarde.

El viento soplará del norte-nordeste, con algunas rachas fuertes, y las temperaturas bajarán de forma ligera a moderada.

Heladas en Álava

De hecho, también se ha activado un aviso amarillo para la madrugada y primeras horas del jueves por heladas débiles en Álava.

Ese día se esperan brumas matinales y algunas precipitaciones débiles en el oeste del territorio, pero durante la tarde se abrirán grandes claros.

La cota de nieve rondará los 1.000 metros, el viento seguirá soplando del norte-nordeste y las temperaturas máximas podrían ascender ligeramente, aunque las mínimas seguirán bajando.

Para el viernes, Euskalmet pronostica también nieblas matinales, intervalos nubosos a primeras horas, viento del noreste flojo y ligero descenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas meteorológicas Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Nieve Noticias Euskadi