Sociedad -

Juicio

El acusado de violar a una mujer en San Sebastián admite los hechos

Sin embargo, ha precisado que 'fue consentido'. En cambio, la mujer no recuerda nada. Al parecer, se encontraba en un 'estado de embriaguez y semiinconsciencia' en el momento de los hechos.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat bortxatzeaz akusatutako gizonak gertatutakoa onartu du

El acusado de violar a una mujer en un garaje de San Sebastián ha admitido haber tenido una relación sexual con ella aunque ha precisado que fue consentida, mientras que la chica no recuerda porque al parecer se encontraba en un "estado de embriaguez y semiinconsciencia" cuando sucedieron los hechos.

El presunto agresor y la mujer han declarado hoy en la primera sesión del juicio por este incidente que se ha celebrado hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.

La Fiscalía y la acusación particular reclaman una pena de siete años de prisión para el imputado, al que acusan de un delito de abuso sexual con penetración ocurrido entre las 07:00 y las 12:00 horas del 29 de junio de 2014.

Durante la vista celebrada esta mañana, el acusado ha reconocido haber mantenido una relación sexual con la víctima, aunque ha insistido en que fue un acto consentido que ha contextualizado en una noche de fiesta. Según la versión del acusado, cuando cerraron el último local, siguieron con la fiesta en el garaje. En un momento dado, los dos adultos mantuvieron relaciones completas en el coche y la víctima se habría quedado dormida en el interior.

Por su parte, la víctima ha dicho que había sido operada recientemente de apendicitis y estaba tomando antibióticos y antiinflamatorios, por lo que bebió "poco". La mujer ha admitido que estuvieron bailando en el garaje y que en un momento dado se quedó dormida en el coche. Ha dicho no acordarse de nada más porque perdió el conocimiento pero sí que fue consciente de que al despertar notó que tenía la ropa descolocada y sintió que alguien le había hecho algo. Posteriormente, unos días después denunció los hechos en la Policía Municipal.

El juicio continuará mañana con la exposición de las conclusiones definitivas y de los informes finales de las partes, tras lo que quedará visto para sentencia.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Maltratos Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy