Sociedad -

Previsión para San Prudencio

El santo meón hará de las suyas en Vitoria

No se prevé lluvia durante la madrugada, pero sí en las horas centrales. Hará frío, con mínimas de 0 ºC. A mediodía, templará un poco.

Los alaveses deberán tener a mano el paraguas. Foto de archivo EFE
San Prudencio 2012 EFE
Los alaveses deberán tener a mano el paraguas. Foto de archivo EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santu txizontziak Gasteiz bustiko du

San Prudencio, el patrón de Álava y conocido también como el santo meón, hará honor a su fama y dejará lluvia durante la celebración de las fiestas en Vitoria-Gasteiz.

Según la previsión elaborada por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, con motivo de la celebración, el tiempo respetará las retretas de las tamborradas en la Plaza de la Provincia, ya que no se espera lluvia durante la madrugada. Lo que sí hará es frío: los termómetros bajarán hasta los 0ºC. Precisamente, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará el aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas en Álava desde medianoche hasta las 09:00 horas.

Ya durante el día, el viento del norte acercará bastante nubosidad desde el mar, y precipitará durante las horas centrales. No se prevé lluvia para la tarde.

En cuanto a las temperaturas, a mediodía templará algo respecto a días anteriores, y pueden alcanzarse máximas de entre 13-14 ºC.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Tiempo en Euskadi San Prudencio Noticias de Gasteiz Hoy noticias Fiestas