Sociedad -

Con destino a China

Decomisados 40 kilos de angulas de estraperlo en el aeropuerto de Loiu

La Guardia Civil ha interceptado el material en el equipaje de dos ciudadanas chinas que iban al gigante asiático. En el mercado habrían alcanzado un precio superior a los 74.000 euros.

El material incautado por la Guardia Civil. Foto: EFE
El material incautado por la Guardia Civil. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Legez kanpoko 40 kilo angula atzeman dituzte Loiuko aireportuan

La Guardia Civil ha decomisado en el aeropuerto de Loiu 40 kilos de angulas vivas que iban a ser llevadas de estraperlo a China en el equipaje de dos ciudadanas del país asiático.

La incautación tuvo lugar el pasado 28 de marzo, según ha informado hoy, casi un mes después, la Delegación del Gobierno en el País Vasco, en un control aleatorio de revisión del equipaje de los pasajeros que viajaban con destino a Shanghai.

En el registro, los agentes de la Guardia Civil localizaron seis equipajes que contenían 36 bolsas de plástico llenas de agua y angulas. Las bolsas con los alevines de anguila, muy apreciados en la gastronomía china, iban protegidas con mantas térmicas para su mejor conservación durante el viaje.

Los 40 kilos de angulas habrían alcanzado un precio en el mercado asiático superior a los 74.000 euros, estima la Delegación del Gobierno en su comunicado.

Además, ha instruido diligencias por estos hechos contra las pasajeras chinas propietarias de las maletas, acusadas de un presunto delito de contrabando.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
China Hoy Delitos Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy