Sociedad -

Agresión en la Plaza Nueva

Agresión en el centro de Bilbao de un ultra del Betis

ACTUALIZACIÓN del 28/04/2017: La Ertzaintza ha abierto un atestado y les ha imputado un delito por trato degradante por particular. Una vez finalizado, será remitido a la autoridad judicial.

Un ultra del Betis agrede a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Betiseko ultra batek gizonezko bat jo du Bilbo erdigunean

Un ultra del Betis, equipo que juega esta noche contra el Athletic en San Mamés, ha agredido esta tarde a un hombre que se encontraba sentado en una terraza en pleno centro de Bilbao, según ha confirmado la Ertzaintza.

La agresión, que ha tenido lugar a las 12:45 en la terraza del café Bilbao de la Plaza Nueva, ha sido grabada por un compañero del ultra y el vídeo ha sido difundido en las redes sociales, lo que ha causado una gran indignación.

En la grabación se ve cómo el radical se acerca a un hombre sentado en la terraza, al parecer elegido al azar, y le grita "tú, Gabilondo, ¡arriba España! ¿Eres proetarra?". A continuación, le lanza un vaso de bebida por encima y le propina un manotazo y una patada, mientras otro hombre graba la escena entre carcajadas.

En el vídeo se aprecia a un tercer individuo que, si bien no participa en la agresión física, sí se ríe ante lo sucedido.

La Ertzaintza ha confirmado que los tres hombres son aficionados del Betis, que han sido identificados.

Según ha explicado la Policía autonómica, la víctima no ha presentado denuncia, por lo que se da el caso por cerrado, ya que por una agresión de este tipo no se realizan detenciones, según palabras de la propia Ertzaintza.

El propio Betis, por su parte, ha condenado "energéticamente" la agresión y ha añadido que el agresor "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca".

Según ha podido saber EiTB, el hombre no es socio del Betis y ha ido a Bilbao sin entrada para el partido.

"ACTUALIZACIÓN del 28/04/2017: La Ertzaintza ha abierto un atestado y les ha imputado un delito por trato degradante por particular. Una vez finalizado, será remitido a la autoridad judicial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Última Hora Bizkaia Noticias País Vasco hoy Última hora hoy