Sociedad -

Audiencia nacional

A prisión dos yihadistas que estaban en el aeropuerto de Bruselas

Fueron detenidos el pasado martes en Barcelona, y han reconocido que el día del atentado de Bruselas se reunieron con el primo de los autores en el aeropuerto.

Imagen de la operación policial del pasado martes. Foto: EFE
Imagen de la operación policial del pasado martes. Foto: EFE
Imagen de la operación policial del pasado martes. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotutako jihadistetako bik Bruselako aireportuan egon izana onartu dute

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión a dos presuntos yihadistas detenidos el pasado martes en Barcelona que han reconocido que estaban en el aeropuerto de Bruselas el día del atentado en marzo de 2016 y haberse reunido allí con el primo de los autores del ataque.

Estos dos hombres, Mohamed Lamsalak y Youssef Ben Hammou, que figuran entre los nueve detenidos el martes en la capital catalana, han reconocido que estaban cuando explotaron las bombas, pero han sostenido que viajaron a Bruselas para comprar un coche y que no conocían a los dos terroristas que se inmolaron, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

Según arrojan las investigaciones conjuntas de España y Bélgica, ambos llegaron a la capital belga el 16 de marzo y se marcharon el 23, un día después de los ataques simultáneos en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron 32 fallecidos.

Aunque han negado su participación en los hechos, ambos han admitido al magistrado que estuvieron cinco de esos días con un primo de los hermanos autores de la masacre del aeropuerto, que es, han dicho, amigo suyo.

Los investigadores intentan dilucidar, según las mismas fuentes, si se trasladaron a la capital belga para financiar el atentado o facilitar la logística posterior.

A estos dos hombres se les vincula también con el ataque a la sala Bataclan de París el 13 de noviembre de 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Noticias de Bruselas Hoy Atentados hoy Noticias de Yihadismo hoy Noticias Euskadi Barcelona Hoy