Sociedad -

Agresión en Bibao

Convocada una concentración en apoyo al agredido por un ultra en Bilbao

La plataforma Sare Antifaxista llama a concentrarse este viernes a las 19:00 en la Plaza Nueva bajo el lema 'Eraso faxistarik ez!'.

Un ultra del Betis agrede a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Betiseko ultra batek kolpatutako gizonaren aldeko bilkura deitu dute Bilbon

La plataforma Sare Antifaxista ha convocado una concentración de apoyo al hombre agredido ayer por un ultra del Betis en Bilbao. En un comunicado, el colectivo llama a la sociedad a denunciar esta "agresión fascista" con una concentración que se celebrará a las 19:00 horas en la Plaza Nueva de la capital vizcaína, donde precisamente tuvo lugar la agresión.

 

 

La concentración se celebrará bajo el lema "Eraso faxistarik ez!" (¡Ninguna agresión fascista más!). El ataque tuvo lugar ayer, jueves, las 12:45 en la terraza del Café Bilbao. La víctima se encontraba realizando una consumición cuando fue abordado por el agresor al grito de "tú, Gabilondo, ¡arriba España! ¿Eres proetarra?". A continuación, le lanzó un vaso de bebida por encima y le propinó un manotazo y una patada. La víctima tuvo que refugiarse en el bar. El ultra, que no es socio del Betis, iba acompañado por otras dos personas que grabaron, entre risas, la agresión.

La Ertzaintza identificó a los tres hombres, pero no realizó detenciones. No obstante, según han confirmado este viernes fuentes del Departamento de Seguridad a eitb.eus, la Ertzaintza ha decidido finalmente actuar de oficio e imputar a los tres un delito de trato degradante.

El Betis, por su parte, condenó "energéticamente" la agresión y añadió que el agresor "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy