Sociedad -

Previsión

Tiempo en el puente del 1 de mayo: sábado y lunes, los mejores días

La entrada de un frente el domingo traerá precipitaciones y ambiente fresco.

Ambiente primaveral para este puente del 1 de mayo. Nubes y claros en Olaberria (Lázaro González)
Olaberria. Foto: Lázaro González
Ambiente primaveral para este puente del 1 de mayo. Nubes y claros en Olaberria (Lázaro González)

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguraldia maiatzeko zubian: egunik onenak, larunbata eta astelehena

El puente del 1 de mayo se presenta cambiante en lo meteorológico: el sábado, sobre todo la primera parte, y el lunes serán jornadas soleadas, mientras que el domingo se esperan precipitaciones y ambiente fresco.

Las jornadas de asueto comienzan para muchos esta tarde de viernes, que se prevé agradable. Los cielos presentarán escasa nubosidad, y las temperaturas subirán hasta los 13-15 ºC.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, el sábado comenzará con cielos despejados, con alguna que otra nube de tipo medio y alto. El viento soplará del sur, por lo que las temperaturas subirán. Aunque las mínimas seguirán siendo algo frescas (de unos siete grados en Bilbao o 1 ºC en Vitoria), las máximas subirán de forma notable hasta los 18-20 ºC.

A partir del mediodía irán entrando por el interior de la península nubes más compactas que podrían dejar chubascos a última hora de la tarde, y sobre todo en el interior y en el oeste. Se tratará, sin embargo,  de precipitaciones que caerán de forma caprichosa.

Aunque el domingo comenzará con sol y algunas nubes, el tiempo volverá a empeorar por la tarde. La llegada de un frente frío a mediodía traerá nubes, lluvia y bajada de temperaturas. Por la noche, puede nevar por encima de los 1.300-1.400 metros.

El lunes se prevé ambiente soleado en el sur y en el interior del territorio. Sin embargo, en la costa estará más nublado y podrían caer algunas gotas. Las temperaturas bajarán ligeramente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Tiempo en Gipuzkoa Noticias de Hoy