Sociedad -

En Bilbao

Detenido por agredir a un trabajador de Euskotren que le pilló sin billete

El comité de empresa de Euskotren ha convocado una concentración de repulsa para este sábado.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon, Euskotreneko langile bat jotzea egotzita

Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza después de que agrediese con un palo en la cara a un empleado de Euskotren en la estación de Atxuri (Bilbao), que le recriminó que viajase sin billete.

Según han informado fuentes del comité de empresa de Euskotren, que ha convocado una concentración de repulsa para mañana, la agresión se produjo sobre las 16:30 horas de la tarde de ayer cuando un agente de estación le pidió el billete a un viajero que acababa de llegar en el tren que cubre la línea San Sebastián-Bilbao.

El viajero le comunicó que no lo tenía, por lo que el empleado de Euskotren le comunicó que le iba a sancionar y que tenía que pagar la multa para abandonar la estación. El pasajero, entonces, intentó huir saltando por encima de las canceladoras, lo que le fue recriminado por el agente de estación.

En ese momento el viajero le golpeó con un palo en la cara, causándole heridas en un pómulo y en los dientes, de las que tuvo que ser atendido en un centro sanitario mutual. Alertada la Ertzaintza de los sucedido, los agentes de una patrulla que se encontraba en las proximidades procedieron a su detención.

El empleado agredido ha presentado la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza. El Comité Permanente de Euskotren ha mostrado hoy su "más absoluta repulsa" por esta agresión y otras sufridas por los trabajadores de Euskotren durante su jornada laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Sucesos País Vasco Noticias de Hoy Euskotren hoy