Sociedad -

Suceso

Detenido un menor de 16 años por intento de homicidio en Vitoria

Por causas que por el momento se están investigando, dos jóvenes comenzaron a discutir y en un momento de la riña el detenido cogió un cuchillo y se lo clavó a la víctima en el pecho.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 16 urteko mutil bat atxilotu dute homizidio saiakera egotzita, Gasteizen

Un menor de 16 años ha sido detenido en Vitoria por la Ertzaintza acusado de intento de homicidio después de ser sorprendido apuñalando a otro joven con un cuchillo a la altura del pecho.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado 17 de abril, lunes de Pascua, en la calle Paso del Duende, de la capital alavesa.

Por causas que por el momento se están investigando, dos jóvenes comenzaron a discutir y en un momento de la riña el ahora arrestado esgrimió un cuchillo y se lo clavó en una ocasión a la víctima en el pecho.

Un agente de la Ertzaintza libre de servicio que circulaba con su vehículo por la zona y que fue testigo de la agresión, detuvo la marcha del coche y se dirigió hacia el atacante quien, al verse sorprendido, abandonó el lugar a la carrera.

El agredido tuvo que ser evacuado por una ambulancia hasta un centro sanitario vitoriano para ser atendido de lesiones graves.

La investigación concluyó a última hora de la tarde de ayer con la localización, identificación y detención de un menor de 16 años a quien se acusa de la comisión de un delito de intento de homicidio con arma blanca.

Hoy el detenido ha sido puesto a disposición judicial, donde se ha ordenado su internamiento en un centro de menores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Vitoria Hoy Última Hora de Hoy