Sociedad -

Concentración

Denuncian la última agresión a un trabajador de Euskotren y exigen medidas

El jueves un trabajador fue agredido después de que recriminara a un individuo que intentaba colarse sin billete. El comité de trabajadores alerta de que estos percances son cada vez más frecuentes.

Imagen de la concentración de los trabajadores de Euskotren. Foto: EiTB
Imagen de la concentración de los trabajadores de Euskotren. Foto: EiTB
Imagen de la concentración de los trabajadores de Euskotren. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskotreneko langile batek pairatutako erasoa salatu dute Bilbon

Trabajadores de Euskotren se han concentrado este sábado en Bilbao para denunciar de forma "enérgica" la agresión sufrida este pasado jueves por un trabajador después de que recriminara a un individuo que intentara colarse sin billete. Además, han exigido medidas que impidan que estos altercados se repitan.

Durante la concentración, desarrollada en la estación de Atxuri de la compañía en Bilbao, los representantes del comité han alertado de que estos percances son cada vez más frecuentes.

Tras una pancarta en la que podía leerse 'Langileak gara, eraso gehiagorik ez!!' (Somos trabajadores, no más agresiones), los concentrados han recordado que quienes los sufren desempeñan "un servicio público", trabajan para informar y ayudar a las personas usuarias de EuskoTren, así como para una correcta utilización del transporte público.

La agresión de este pasado jueves fue cometida por un individuo sobre el que pesaba una requisitoria judicial y que fue posteriormente detenido. El arrestado golpeó en la cara al trabajador con un palo después de que le recriminara que intentara viajar sin abonar el billete.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Trabajo España hoy Sucesos País Vasco Hoy noticias Trenes en Bizkaia