Sociedad -

Polémica en San Sebastián

Borran un mural dedicado a Mikel Laboa en San Sebastián

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha pedido explicaciones a la empresa encargada del mantenimiento del municipio.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mikel Laboaren omenezko horma-irudi bat ezabatu dute Donostian

Operarios de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de San Sebastián para las tareas de mantenimiento del municipio eliminaron este viernes por la mañana un mural dedicado a Mikel Laboa.

El mural, que había sido dibujado hace años en una fachada del barrio de el Antiguo a iniciativa de un grupo de vecinos, consistía en un retrato del cantautor donostiarra y un fragmento de uno de sus textos.

El alcalde lamenta los hechos

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha lamentado lo ocurrido, y ha asegurado que ha pedido explicaciones para saber "de dónde ha partido la orden" para llevar a cabo esa acción.

Goia ha mostrado su "sorpresa" tras conocer que la empresa subcontratada encargada del mantenimiento haya suprimido el dibujo y el texto mediante una capa de pintura blanca que los tapa por completo.

Asimismo, ha subrayado que "no comparte" este borrado porque Mikel Laboa es "una figura querida, respetada y compartida por todos los donostiarras" y ese dibujo callejero "es un reflejo de ese cariño que se le tiene".

En este sentido ha abundado en que "quien ha tomado esta decisión no ha tenido ninguna sensibilidad" y ha asegurado que el Ayuntamiento "va a analizar cómo se puede reparar el daño que se ha hecho a una figura que es patrimonio de la cultura vasca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián San Sebastián Hoy Noticias de Gipuzkoa Arte en Bizkaia Sociedad Noticias Homenaje Mikel Laboa