Sociedad -

Violencia contra las mujeres

El presunto agresor de la Chantrea, ante el juez en las próximas horas

El menor fue detenido por la Policía Municipal, pero ha quedado en libertad, bajo la vigilancia de sus tutores legales, hasta que declare ante el juez.

Una manifestación recorrió las calles de la Chantrea el domingo por la tarde. Foto: EiTB
Una manifestación recorrió las calles de la Chantrea el domingo por la tarde. Foto: EiTB
Una manifestación recorrió las calles de la Chantrea el domingo por la tarde. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txantreako ustezko erasotzailea datozen orduotan pasatuko da epailearenetik

El presunto autor de la agresión sexual ocurrida en la madrugada del domingo pasado durante la celebración de las fiestas del barrio pamplonés de la Chantrea fue puesto en libertad por la Policía Municipal de la capital Navarra a última hora del mismo domingo.

Ha quedado bajo la vigilancia de sus tutores legales al tratarse de un menor de edad, a la espera de que en el transcurso de las próximas horas pase a declarar ante el juez y el fiscal de menores.

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron hacia las 3:00 horas del domingo, momento en el que una joven, menor de edad también, solicitó la presencia policial durante las fiestas del barrio de la Chantrea, manifestando que habría sido agredida sexualmente.

Las patrullas de Policía Municipal desplazadas al lugar activaron inmediatamente el protocolo para este tipo de situaciones, acompañando en todo momento a la víctima y trasladándola al CHN para que le fuera realizado un reconocimiento médico.

Tras interponer la correspondiente denuncia la Policía Municipal detuvo el domingo por la tarde al presunto agresor, un varón también menor de edad.

Fiestas suspendidas

Por solidaridad con la víctima, los actos festivos previstos para la jornada de ayer fueron suspendidos, y una manifestación convocada por el Grupo Feminista de la Txantrea y la Comisión de Fiestas recorrió las calles del barrio para denunciar la agresión.

Apoyo institucional

Tras conocer los hechos, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona suscribieron una declaración en la que manifestaban su "más absoluto rechazo" de la agresión sexual y mostraban su apoyo y solidaridad con la mujer agredida.

Asimismo, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), también se unió a las expresiones de condena y mostró su "total rechazo" ante la agresión sexual.

-----------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Violencia machista en España Sociedad Víctimas de violencia de género Noticias última hora Fiestas