Sociedad -

A partir del 3 de mayo

Disponible el primer audiovisual didáctico sobre transexualidad infantil

La asociación Chrysallis EH ha elaborado un vídeo de ocho minutos sobre niños y niñas que viven esa realidad para fomentar la reflexión y el conocimiento.

Fotograma del vídeo 'Niñas con pene, niños con vulva..." de Crhysallis EH.
'Niñas con pene, niños con vulva: un hecho más de diversidad'. Chrysallis EH
Primer material didáctivo audiovisual sobre la transexualidad infantil

1:37

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haur transexualei buruzko lehen ikus-entzunezko material didaktikoa, eskura

Ocho minutos bastan para conocer la vida de niños y niñas como Eli, Leo, Shaila o Marcos. Niñas con pene, niños con vulva. Todos ellos felices porque aceptan su identidad. La asociación de familias de menores transexuales, Chrysallis Euskal Herria, ha elaborado este material audiovisual que pretende ser la base para trabajar las transexualidad infantil en las aulas o en los hogares.

El vídeo, que se estrenó en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, estará disponible en la web de la asociación a partir del 3 de mayo para ser descargado y utilizado gratuitamente.

El trabajo, titulado "Niñas con pene, niños con vulva: un hecho más de diversidad", comienza con la conversación de una pareja de muñecos para dar paso a instantes de la vida cotidiana de numerosos menores que se encuentran en situación de transexualidad.

La asociación Chrysallis Euskal Herria ha hecho un llamamiento a centros escolares, ludotecas o bibliotecas para que el 17 de mayo, Día contra la transfobia, proyecten el vídeo como vía para "fomentar la reflexión sobre esta realidad entre los niños y las niñas". La asociación considera que la mejor vía para hacer frente a la transfobia es "divulgar el conocimiento".

El material audiovisual puede resultar "muy útil para trabajar este tema en las aulas", así como para compartirlo en familia, según subrayan desde la asociación. El vídeo complementa las fichas didácticas que han sido traducidas a ocho idiomas,.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Sociedad Última Hora de Hoy Noticias LGTBI+