Sociedad -

Violencia machista

Asesinadas una mujer de Eibar y su hijo de 12 años en Alcobendas (Madrid)

El presunto autor del crimen es la pareja de la mujer, un hombre con "antecedentes penales graves" que está siendo buscado por la Policía.

La mujer, natural de Eibar, había residido en también en Bilbao. EiTB
La mujer, natural de Eibar, había residido en también en Bilbao. EiTB
Asesinadas una mujer de Eibar y su hijo de 12 años en Alcobendas (Madrid)

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eibarko emakume bat eta 12 urteko semea hil dituzte Alcobendasen

Una mujer de 44 años natural de Gipuzkoa y su hijo de 12 han sido asesinados en Alcobendas (Madrid) al parecer por la pareja de ésta. Ambos cuerpos presentaban varias heridas de arma blanca.

Según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a EiTB, la mujer de 44 años, Rakel López Airas, era natural de Eibar, aunque también ha residido un tiempo en Bilbao. Actualmente vivía en la localidad madrileña.

Los servicios de Emergencias del 112 han recibido alrededor de las 10:50 horas de este martes una llamada alertando de los hechos sucedidos en el número 2 de la calle 2 de mayo de Alcobendas. Fuentes policías han indicado que esa llamada la habría realizado un familiar del presunto asesino tras advertirle éste de lo que había hecho.

Hasta allí se ha dirigido la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid (Summa), cuyos sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos, que habían perdido mucha sangre.

Todo apunta, por tanto, a un caso de violencia machista. No consta que hubiese dictada ninguna orden de alejamiento ni que la mujer hubiese denunciado previamente a su pareja, han indicado las mismas fuentes.

La Policía Nacional está investigando el caso y busca el paradero de la pareja, que tiene "antecedentes penales graves".

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, reunirá este miércoles a los portavoces de todos los grupos municipales con la intención de acordar una respuesta "unánime" al asesinato.

De los Toyos tiene previsto asimismo ponerse en contacto con los miembros de la familia de la mujer asesinada que residen en la localidad armera.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas ha decretado dos días de luto con banderas a media asta.

De confirmarse, serían ya 22 mujeres las asesinadas por sus parejas o exparejas en el Estado en lo que va de año. En cuanto al menor, sería el cuarto asesinado en 2017.

-----------------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas