Sociedad -

Agresión en la Plaza Nueva

Tres detenidos por la agresión del ultra del Betis a un hombre en Bilbao

ACTUALIZACIÓN 03/05/2017: El autor de la agresión ha sido puesto en libertad condicional, con la obligación de comparecer cada 15 días en un juzgado de Bilbao.

Imagen de la agresión ocurrida el 27 de abril en la Plaza Nueva de Bilbao.
Imagen de la agresión ocurrida el 27 de abril en la Plaza Nueva de Bilbao.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon gizon bati jo zion jarraitzailea eta beste bi lagun atxilotu dituzte

La Policía Nacional ha detenido en Benacazón (Sevilla) al ultra del Betis que agredió a un hombre en una terraza de la plaza Nueva de Bilbao, horas antes de celebrarse el partido de liga entre El Athletic y el Betis el pasado jueves. También han sido detenidos un vecino de Benacazón y el presunto autor de la grabación de los hechos.

Según ha informado hoy en su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha detenido al autor de la agresión por un delito de odio. El que es considerado autor material de los hechos había sido ya detenido en 27 ocasiones por distintos delitos, tales como homicidio, lesiones, atentados y extorsión entre otros.

Además, han sido detenidos también por este mismo delito J.M.O., un vecino de Benacazón de 28 años y que carece de antecedentes, y el presunto autor de la grabación de los hechos que acabó en las redes sociales, S.J.L.M., de 29 años. A éste le constan tres detenciones anteriores por lesiones, desórdenes públicos y atentado.

La agresión se produjo en la terraza de un café de la plaza Nueva a las 12:45 horas y posteriormente se subió a las redes sociales un vídeo del ataque.

 

Un ultra del Betis agrede a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao
Un ultra del Betis agrede a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao
Un ultra del Betis agrede a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao

 

Una patrulla de la Ertzaintza identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.

La Ertzaintza abrió un atestado de oficio contra tres hinchas del Betis y les acusó de un delito de trato degradante.

Aunque la víctima no presentó denuncia por los hechos, la Ertzaintza remitió el atestado al juez para que abra diligencias, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

El Real Betis condenó "enérgicamente" la agresión y aseguró que "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca". "Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte", subrayado el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

 

ACTUALIZACIÓN 03/05/2017: La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha dejado este miércoles en libertad provisional a Manuel H.P., el detenido en Benacazón por agredir a un hombre en Bilbao antes del partido entre el Athletic y el Betis, y le ha prohibido participar en redes sociales y fuentes abiertas, además de ordenarle abandonar ya Sevilla.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi