Sociedad -

Zientzia Azoka

Bilbao acoge este sábado 110 proyectos científicos y tecnológicos

A lo largo del año han participado 1.150 jóvenes de entre 12 y 18 años, correspondientes a 33 centros escolares vascos. Este año la Zientzia Azoka trae varias novedades.

Presentación en Bilbao de la Zientzia Azoka 2017. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Presentación en Bilbao de la Zientzia Azoka 2017. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Presentación en Bilbao de la Zientzia Azoka 2017. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 110 proiektu zientifiko eta teknologiko hartuko ditu Bilbok larunbatean

La Plaza Nueva de Bilbao acogerá este sábado, 6 de mayo, un encuentro sobre proyectos científicos y tecnológicos, en el que un total de 110 grupos de jóvenes se darán cita para presentar sus trabajos. La “Zientzia Azoka 2017”, organizada por Elhuyar, ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Bilbao.

Los actos programados comenzarán a las 12:00 horas, con la apertura oficial con presencia institucional y diferentes entidades. Durante toda la jornada, los jóvenes investigadores presentarán sus proyectos tecnológicos y de investigación en los que han trabajado durante todo el año, respondiendo a una pregunta o un reto.

Además, este año la feria trae varias novedades: un espacio para el ámbito profesional y una zona de talleres, entre los que destaca el llamado  ‘Laboratorio musical: REC’, que tendrá continuación después de la entrega de premios (Laboratorio musical: PLAY), de la mano de Las Tea Party DJ’s.

Los objetivos principales de este proyecto son trabajar en los jóvenes las capacidades en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, despertar vocaciones y acercar a los jóvenes a los protagonistas de la ciencia y la tecnología.

La Zientzia Azoka va dirigida a toda la familia, y cuenta con actividades para todos: talleres científicos, stands de jóvenes y talleres relacionados con la cultura científica en general.

A lo largo del año han participado 1.150 jóvenes de entre 12 y 18 años, correspondientes a 33 centros escolares vascos (79 grupos de Bizkaia, 19 grupos de Gipuzkoa y 9 grupos de Navarra).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Regalos gratis 2022 Noticias Bilbao Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy Ciencia Divulgación Científica hoy