Sociedad -

Destinos

Japón y Madagascar protagonizan la oferta turística de Expovacaciones

El certamen reúne a 209 empresas expositoras, y los asistentes podrán informarse de las ofertas de la totalidad de las comunidades autónomas.

Expovacaciones. Foto de archivo: EiTB
Expovacaciones. Foto de archivo: EiTB
Expovacaciones abre sus puertas en el BEC

1:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Japonia eta Madagaskar, BECeko Expovacaciones azokako protagonistak

Japón y Madagascar son los principales atractivos de la 38 edición de la feria de turismo Expovacaciones que, desde hoy viernes 5 de mayo hasta el domingo 7 de mayo, se muestran en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Bizkaia), la oferta turística de comunidades autónomas y una decena de países.

En esta edición Japón es, por primera vez en Expovacaciones, el "país invitado" al tratarse de un país "exótico y atractivo", que cada vez tiene más interés para los turistas vascos, mientras que Madagascar participa en calidad de "paraíso por descubrir", ha explicado Xabier Basañez, el director general de Bilbao Exhibition Centre.

El certamen reúne a 209 empresas expositoras, como mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, empresas de turismo, hoteles, medios de comunicación, empresas de camping y caravanas e inmobiliarias, entre otras.

El certamen permitirá a los asistentes informarse de las ofertas de la totalidad de las comunidades autónomas, ya que a la presencia oficial de 14 comunidades, se suman la participación, de forma particular, de Costa Brava, Diputación de Barcelona y Hospitalet (Cataluña), Cáceres (Extremadura), y Soria, Valladolid, Ponferrada y las Merindades (Castilla y León).

La oferta internacional de esta edición, además de por Japón y Madagascar, está compuesta por Cuba, República Dominicana, Argentina y Chile, Portugal, Marruecos, Andorra y Francia.

Japón, como país invitado, dispone de un área especial, donde promocionará el país como destino turístico, con la presencia de media docena de empresa del país asiático, y ofrecerá diversas actividades culturales, como demostraciones de caligrafía japonesa o de la ceremonia del té.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Barakaldo última hora Últimas noticias País Vasco Eventos en el BEC Noticias de Sociedad Noticias última hora