Sociedad -

Acoso escolar

Educación investiga un posible caso de 'bullying' en Barakaldo

Los padres de una menor de 10 años de un colegio público denunciaron el jueves pasado una agresión de seis compañeros durante la clase de gimnasia, y que el profesor no hizo nada.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza Saila balizko 'bullying' kasu bat ikertzen ari da Barakaldon

El Departamento de Educación ha aplicado el protocolo contra el acoso escolar o"bullying" del Gobierno Vasco tras la denuncia de los padres de una menor de 10 años en un colegio público de Barakaldo.

La madre  de la menor denunció los hechos  ante la Policía Local de Barakaldo. La Ertzaintza, encargada del atestado, ya ha remitido las diligencias a la Fiscalía de menores.

La madre y tía de la niña de 10 años denunciaron públicamente este pasado fin de semana que en un momento de la clase de gimnasia del jueves pasado, hasta seis compañeros de clase agredieron a la niña, causándole múltiples arañazos en la cara, y un hematoma en el brazo.

Por el relato de la niña, en la denuncia hacen constar  que el profesor no actuó ni antes, ni durante, ni después del ataque.

Tras analizar los testimonios se determinará si se trata de un hecho aislado o continuado.

En cualquier caso, se trata de niños de corta edad, en torno a los 10-11 años, por lo que de adoptarse alguna medida, se trataría de medidas educativas, nunca sanciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Barakaldo Denuncias Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Acoso escolar