Sociedad -

Palacio Euskalduna

Canales cierra el Etxanobe y abrirá un nuevo restaurante en Bilbao

El cocinero planea inaugurar un nuevo local “hipergastronómico” en el centro de Bilbao, mientras que el espacio gastronómico del palacio Euskalduna pasará a nuevas manos.

Fernando Canales cierra el restaurante Etxanobe del palacio Euskalduna

1:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Canalesek Etxanobe itxi, eta jatetxe berri bat zabalduko du Bilbon

El cocinero Fernando Canales, con una estrella Michelín, ha anunciado hoy que cierra el Restaurante Etxanobe que ha gestionado durante 18 años en el palacio Euskalduna para abrir un nuevo local "hipergastronómico" en el centro de Bilbao.

Canales ha explicado que la decisión de dejar el palacio Euskalduna es estrictamente profesional y ha llegado como consecuencia de una "evolución personal y por el tremendo cambio que están sufriendo las costumbres de la sociedad actual en general y en el aspecto gastronómico".

"Mi evolución personal como cocinero -ha agregado- me lleva a hacer un proyecto adaptado a lo que el público demanda en la actualidad y, para ello, necesito un nuevo local donde pueda desarrollar dos ambientes: uno de 8 mesas para un público que aprecia la nueva gastronomía y otro más amplio, pero diferenciado del anterior, para las personas que anteponen una relación calidad-precio más ajustada".

Según ha anunciado el director del palacio Euskalduna, Andoni Aldekoa, la transición entre el antiguo Resturante Etxanobe y el nuevo espacio gastronómico del Euskalduna se hará de forma "tranquila" para lo cual, Canales va a continuar al frente de su negocio en el Palacio hasta el 31 de diciembre de este año.

Aldekoa, ha adelantado, por su parte, que el futuro gestor gastronómico del restaurante del Palacio, que se elegirá por concurso, tiene que ofrecer una cocina "de altas prestaciones y calidad, que sea representativo de lo que es Bizkaia en gastronomía, con una cocina vasca, sofisticada, moderna, de vanguardia y representativa de cómo tratamos el producto local, el servicio, etc".

Ha revelado, por último, que esperan tener elegido al próximo gestor del restaurante para setiembre y que una vez que cierre el Etxanobe el 31 de diciembre, el local será reformado, con la intención de que, en marzo de 2018, pueda abrir sus puertas el nuevo restaurante del Palacio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Hoy Noticias Bilbao Noticias Palacio Euskalduna Recetas Primeros Platos Calientes Recetas Segundos Platos Recetas Postres Fáciles Pinchos