Sociedad -

Documentos falsos

Detenido un matrimonio en Getxo por traer a la hija de ella desde Bolivia

El padre de la menor denunció los hechos tras la imposibilidad de contactar con su expareja, que había abandonado el domicilio llevándose a la menor.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bikote bat atxilotu dute Getxon, alaba Boliviatik ekartzea leporatuta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Getxo (Bizkaia) a un matrimonio al que se le imputa un delito de sustracción de menores después de que la madre de la niña y su actual marido consiguieran de forma fraudulenta en Bolivia una partida de nacimiento de la pequeña en la que figuraba como progenitor este último.

El padre de la menor denunció los hechos en la policía boliviana tras la imposibilidad de contactar con su expareja, que había abandonado el domicilio llevándose a la hija de ambos.

De acuerdo al relato policial, la madre de la niña y su actual marido consiguieron de forma fraudulenta en Bolivia una partida de nacimiento de la pequeña en la que figuraba como progenitor este último. Gracias a eso pudieron viajar a Ecuador, donde obtuvieron la nacionalidad de aquel país para la menor, viajando finalmente a dicha localidad vizcaina.

Por este motivo, sobre la madre pesaba una orden de detención emitida por un juez de la capital boliviana, además de una solicitud de requerimiento cursada ante Interpol para la localización y detención de ambos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Última Hora Bizkaia ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Últimas Noticias Bolivia Hoy