Sociedad -

Violencia en el fútbol

Detenido un espectador de un partido en Vitoria por agredir a dos ertzainas

El incidente se produjo el miércoles a las 21:30 horas cuando se disputaba el encuentro entre el Marianistas y el Zaramaga.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Partida bateko ikusle bat atxilotu dute Gasteizen, bi ertzain jotzeagatik

Un espectador que presenciaba un partido de fútbol de Regional Preferente en Vitoria-Gasteiz fue detenido ayer tras saltar al campo y agredir a dos ertzainas que intentaron reducirlo.

Según han informado del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el incidente se produjo ayer a las 21:30 horas cuando se disputaba el encuentro entre el Marianistas y el Zaramaga, en el campo de éste último equipo en la capital alavesa.

Estas fuentes han explicado que un espectador saltó al césped con intención de agredir a alguien, sin especificar si su víctima iba a ser el árbitro o algún jugador.

El secretario del equipo de casa requirió la presencia de agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local, que acudieron al lugar e intentaron reducir al alborotador.

En este intento, el ahora detenido se resistió de manera violenta y causó heridas en la mano a uno de los ertzainas y al otro en una pierna como consecuencia de las fuertes patadas que le propinó y por las que está de baja laboral.

Los ertzainas tomaron declaración a varios testigos y detuvieron al espectador, que permanece arrestado acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora Vitoria-Gasteiz Última hora hoy