Sociedad -

21 de mayo

Maratón solidario en Gernika para la investigación del cáncer infantil

Los participantes vestirán una camiseta amarilla con el eslogan en apoyo a los niños y adolescentes con cáncer "Gu Be zuek gara". El objetivo es recaudar 29.900 euros.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maratoi solidarioa egingo dute Gernikan, haur-minbizia ikertzen laguntzeko

Gernika acogerá el día 21 de mayo el Maratón Solidario 2017, un programa que ofrecerá carreras, juegos infantiles y otros actos organizados con el objetivo de recaudar 29.900 euros para financiar en el Hospital de Cruces un proyecto de investigación sobre el cáncer infantil.

Las actividades han sido promovidas por la agrupación de padres y madres en favor de la investigación del cáncer infantil La Cuadri del Hospi, junto con el grupo Gernika Atletismo Taldea, según han informado este jueves sus organizadores.

Con este maratón, la organización pretende financiar un programa impulsado por el Grupo de Investigación de Oncología Pediátrica del Hospital de Cruces para el desarrollo de un proyecto sobre el linfoma linfoblástico T, un tipo de tumor que afecta a niños y a adolescentes, de peor pronóstico que el de las células B.

La población que desee tomar parte en estos actos deberá vestir una camiseta amarilla con el eslogan en apoyo a los niños y adolescentes con cáncer "Gu Be zuek gara" (Nosotros también somos vosotros).

Con la venta de esta camiseta, la organización pretende recaudar parte de los fondos de esta campaña, a la que también se sumarán aportaciones con la participación de dos tómbolas y con las consumiciones realizadas en dos "txosnas solidarias".

Dentro también de este programa, el centro Elai Alai Aretoa de Gernika acogerá el 8 de mayo la proyección de un documental y una charla-coloquio sobre la importancia de humanizar el cáncer infantil y dar voz a los niños que lo sufren.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Cáncer hoy Mercado de Gernika Enfermedades hoy Sucesos País Vasco