Sociedad -

Televisión pública

La Forta, preocupada por el 'inquietante' reparto de la publicidad

La presidenta, Carmen Amores, ha negado estar en guerra con la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fortak dio 'kezkagarria' dela publizitatearen banaketa

La presidenta de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), Carmen Amores, ha negado hoy estar en guerra con la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), aunque ha mostrado su preocupación por el "inquietante" reparto de la inversión publicitaria.

"Nosotros no estamos en guerra con nadie. Nosotros estamos preocupados", ha subrayado para referirse al hecho de que los dos grandes grupos de televisión privados (Atresmedia y Mediapro) concentren al 50 % de la audiencia y ostenten un 86 % de la inversión publicitaria.

"Sería muy deseable una mayor atención y vigilancia por los organismos competentes a las normas que rigen en un mercado publicitario cada vez menos equitativo, reflejo de un preocupante proceso de concentración, para garantizar que todos los agentes podamos convivir en un entorno de competencia leal", ha explicado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Amores, también directora general del ente público Castilla-La Mancha Media, ha reconocido que las televisiones públicas han perdido audiencia, pero ha insistido en que también las privadas han reducido su número de televidentes debido a que hay "más actores" en la industria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Televisiones Públicas en España Noticias