Sociedad -

Violencia machista en Navarra

La Policía Foral detiene a dos varones por delitos de abuso sexual

Se trata de un vecino de Estella de 70 años y otro de Burlada, de 40 años.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foruzaingoak bi gizon atxilotu ditu, sexu-abusuak egotzita

La Policía Foral ha detenido a dos hombres en Estella y en Pamplona por delitos de abusos sexuales, según ha informado hoy en una nota.

El primero es un vecino de Estella de 70 años, como presunto delito de abusos sexuales cometidos a una menor de edad, hechos que ocurrieron en un domicilio de la ciudad del Ega, en el que el presunto autor aprovechó la ausencia de la madre de la chica para realizarle tocamientos.

En cuanto la madre tuvo conocimiento de ello, acudió con la menor al Hospital García Orcoyen para conocer la magnitud de los abusos mediante exploración médica.

Desde el hospital se activó el protocolo de abusos sexuales informando de las sospechas a la Policía Foral, que se personó en el centro y se entrevistó con la madre de la menor para la recogida de la denuncia y continuación de la investigación.

Las diligencias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Estella.

Por otro lado, agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría central, han detenido en Pamplona a un vecino de Burlada de 40 años como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Los antecedentes se remontan a la relación entre víctima y agresor, con una negativa de la mujer a continuar con la misma que no fue aceptada por el implicado.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima, cuando accedió después de romper con violencia la puerta del domicilio. Ya en el interior la menospreció e intentó forzarla a mantener relaciones sexuales.

El atestado con las diligencias fue remitido al Juzgado de Instrucción Número 2 de Pamplona.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Maltratos en España Noticias de Navarra Burlada Noticias Policía Foral