Sociedad -

Operación policial

Detenidos tres presuntos yihadistas en Badalona, Salou y Tánger

Los dos detenidos en Cataluña tenían intención de "viajar a Siria para morir como mártires".

Operación anti-yihadista
Operación anti-yihadista
Tres presuntos yihadistas detenidos en Badalona, Salou y Tánger

0:28

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru ustezko jihadista atxilotu dituzte Badalonan, Saloun eta Tangerren

La Policía Nacional ha detenido hoy a tres personas, uno en Badalona (Barcelona), otro en Salou (Tarragona) y un tercero en Tánger (Marruecos), por integración en una célula adscrita al ISIS, ha informado el Ministerio del Interior.

Esta operación se ha desarrollado de manera conjunta por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y de Tarragona y con la Dirección General de la Vigilancia del Territorio de Marruecos (DGST) en Tánger.

Los detenidos en Cataluña tienen 21 y 34 años y son de nacionalidad marroquí. Según los investigadores, ambos presuntamente iban a viajar a la zona de conflicto sirio-iraquí "para morir como mártires". Además,habían realizado labores de adoctrinamiento en personas próximas de su entorno, además de labores de captación, adoctrinamiento y reclutamiento en las redes sociales.

Según los investigadores, los dos detenidos en Cataluña mantenían contactos habituales con otros arrestados en el Estado por su pertenencia al ISIS y con miembros destacados de esta organización ubicados en la zona de conflicto sirio-iraquí donde tenían, al parecer, intención de viajar para combatir.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado la "inestimable" colaboración de Marruecos en la lucha contra el yihadismo y ha subrayado que está permitiendo que la "seguridad en ese país garantice también la seguridad en España".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Barcelona Noticias Bizkaia sucesos Noticias sobre Yihadismo Última Hora de Hoy Última hora de Marruecos