Sociedad -

Suceso

El castillo hinchable de Girona estaba mal anclado y carecía de permisos

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del accidente ocurrido este domingo en el que ha muerto una niña de seis años y otros seis han resultado heridos.

El castillo hinchable no tenía autorización del Ayuntamiento

2:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gironako gaztelu puzgarriak ez zuen Udalaren baimenik

El restaurante de Caldes de Malavella (Girona) carecía de la licencia municipal para tener el castillo hinchable infantil donde este domingo ha muerto una niña de seis años y otros seis han resultado heridos.

En declaraciones a los medios, Jordi Jané, el conseller de Interior catalaán, ha explicado que el restaurante no tenía licencia municipal como es preceptivo, ya que no la había solicitado, tal y como le ha informado este lunes por la mañana el alcalde, Salvador Balliu.

Por ello, ha pedido a todos los negocios con este tipo de instalaciones inflables y otras ofertas lúdicas desmontables que soliciten la correspondiente autorización municipal: "No podemos menospreciar estos requisitos que exige la normativa".

En este sentido, el conceller de Interior ha pedido "que se cumplan las normativas, y que se haga el control necesario para su utilización necesaria y segura", y ha añadido que el Ayuntamiento realiza las comprobaciones que considera necesarias antes de dar una licencia.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del accidente y la policía científica analiza este lunes los restos del castillo y del motor anexo a la instalación, que hacía pocas semanas que había sido instalada.

Jané no ha querido avanzar ninguna hipótesis de las causas del accidente, aunque según fuentes cercanas al caso explican que las primeras informaciones descartan en principio que se produjera una explosión del hinchable, según se desprende de las declaraciones de los testigos.

El castillo voló a una altura de 30 a 40 metros y los menores que estaban jugando en él salieron "disparados" y sufrieron tres de ellos heridas graves -una menor de seis años murió horas después- y otros cuatro leves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Qué sucede en España Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy