Sociedad -

Crisis

Los junteros expulsados de Podemos en Álava no abandonarán el grupo

Han dicho que consultarán a las bases sobre su futuro después de que el pleno de la Comisión de Garantías estatal de la formación morada resuelva el recurso que van a presentar contra su expulsión.

Juntas Generales de Álava. Foto de archivo: EiTB
Juntas Generales de Álava. Foto de archivo: EiTB
Juntas Generales de Álava. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako Ahal Dugutik botatako batzarkideek ez dute taldea utziko

Los cuatro junteros alaveses de Podemos críticos con la dirección del partido no abandonarán por el momento el grupo y consultarán a las bases sobre su futuro después de que el pleno de la Comisión de Garantías estatal de la formación morada resuelva el recurso que van a presentar contra su expulsión.

Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro son los cuatro procuradores que hace meses fueron suspendidos cautelarmente por Podemos de todos sus cargos y militancia por votar en contra de los presupuestos forales de Álava de este año en lugar de abstenerse como determinó la dirección de Euskadi y como secundaron otras tres junteras del grupo.

Tras la apertura de un expediente sancionador por parte de Podemos Euskadi, a principios de este mes el Comité nacional de Garantías de Podemos decidió expulsar a los cuatro procuradores.

Hoy los junteros afectados han comparecido en una rueda de prensa y, según ha dejado claro Trujillano, no dejarán el grupo y esperarán a tomar una decisión hasta que la Comisión estatal de Garantías resuelva a partir del día 19 de este mes el recurso que van a formalizar contra su expulsión.

Si éste sigue en la misma línea y ratifica su expulsión, los críticos tienen la intención de acudir a la justicia ordinaria porque consideran el Consejo de Coordinación de Euskadi ha incumplido la Ley de Partidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de hoy en Álava Últimas Noticias Podemos Euskadi