Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Condenado en Pamplona a 9 meses de cárcel por abusos sexuales a su sobrina

Además, le ha impuesto 3 años de alejamiento y una indemnización de 1.000 euros.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 hilabeteko kartzela zigorra, ilobari sexu abusuak egiteagatik

El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona ha condenado a un hombre por un delito de abuso sexual a 9 meses de cárcel, 3 años de alejamiento y a indemnizar con 1.000 euros a su víctima, la sobrina de su mujer.

La sentencia, dictada de conformidad de las partes y que aprecia la atenuante de embriaguez, señala que los hechos tuvieron lugar en junio de 2016 en el comercio de alimentación que regentaba el acusado, en el Casco Viejo de Pamplona, donde se encontraba junto a la sobrina de su mujer, ambos trabajando sobre las 02:00 de la madrugada.

Tras cerrar la persiana del local el acusado, de 41 años, "sin mediar palabra y con ánimo de atentar contra la libertad sexual", se abalanzó sobre la chica, de 19 años, a quien besó en los labios y le hizo tocamientos por encima de la ropa.

La chica pudo salir corriendo del establecimiento y llamar a sus amigas para que le ayudaran, señala la sentencia. El juez aprecia en el hombre las atenuantes de embriaguez y reparación del daño, al haber consignado ya los 1.000 euros de indemnización fijados.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Última Hora Navarra Juicios casos mediáticos Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy