Sociedad -

Distintivo de calidad

Dos playas de Getxo y tres interiores de Álava lucirán bandera azul

Este distintivo internacional premia el cumplimiento de diferentes estándares, como la accesibilidad, la calidad de las aguas y la información ambiental dirigida a los usuarios.

Uribarri Ganboa. Foto de archivo: Jokin Zurutuza
Uribarri Ganboa. Foto de archivo: Jokin Zurutuza
Uribarri Ganboa. Foto de archivo: Jokin Zurutuza

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Getxoko bi hondartzek eta Uribarri Ganboak bandera urdinak lortu dituzte

Las playas de Ereaga y Arrigunaga, ambas en Getxo (Bizkaia), y los arenales interiores del embalse alavés de Uribarri Ganboa lucirán este verano banderas azules, un distintivo que distingue la calidad de sus servicios.

De esta manera Euskadi contará con cinco banderas, una menos que el año pasado. No obstante, la mayoría de los ayuntamientos, con el apoyo de las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, se decantan desde 2007 por certificaciones medioambientales, como las ISO 9001 y 14001 o la certificación europea EMAS, y no presentan solicitudes para las banderas azules.

En el caso de Euskadi repetirán por segundo año consecutivo las playas interiores de tres municipios en un mismo embalse, el de Uribarri Ganboa (Álava). En concreto de trata de las playas de Barrundia, Elburgo y Arrazua-Ubarrundia.

En el caso de Bizkaia vuelven a conseguir la distinción las playas getxotarras de Ereaga y Arrigunaga, aunque se cae de la lista la de Ea.

Este distintivo internacional premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento, entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Araba-Álava Noticias de Turismo País Vasco últimas noticias Playas Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy Noticias del medio ambiente Noticias de Gorbeialdea