Sociedad -

Oza-cesuras

El padre del niño de A Coruña había tenido orden de alejamiento de la madre

La orden de alejamiento expiró en 2013, año en que también fue detenido por amenazas a través de las redes sociales, pero fue sobreseído.

El padre confesó a los agentes el crimen y les llevó hasta el cuerpo del pequeño. Foto: EFE
El padre confesó a los agentes el crimen y les llevó hasta el cuerpo del pequeño. Foto: EFE
El padre confesó a los agentes el crimen y les llevó hasta el cuerpo del pequeño. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Coruñan hildako umearen aitak urruntze aginduak izan zituen mehatxuengatik

El padre del niño hallado muerto en un monte de Oza-Cesuras (A Coruña), que permanece detenido en relación con los hechos, tuvo una orden de alejamiento de la madre del menor en vigor hasta 2013 y había sido denunciado por ésta por amenazas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han concretado que en la actualidad no había ningún tipo de media ni orden de alejamiento contra el individuo detenido, que presenta problemas psiquiátricos.

Sin embargo, hasta hace cuatro años contó con una orden de alejamiento de la madre del niño, de la que está separado, y la mujer lo había denunciado hace años por amenazas.

La primera de las denuncias se presentó en 2008 y finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones; mientras que la segunda se interpuso en 2013 por amenazas a través de las redes sociales, pero fue sobreseído al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados, añaden las mismas fuentes.

El padre del menor permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional en Lonzas, en A Coruña, a la espera de pasar a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales. Ha sido arrestado, según han apuntado fuentes consultadas, "por su participación en los hechos".

Si bien continúan las pesquisas, fuentes consultadas por Europa Press han apuntado a un golpe como posible causa de la muerte del niño de 11 años, que estudiaba en el colegio público San Francisco Javier de A Coruña.

La madre del niño había denunciado el domingo en la Comisaría de La Coruña la desaparición del menor, cuyo cuerpo fue localizado en la tarde-noche del lunes en un monte en el lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio de Oza-Cesuras.

A raíz de la denuncia por la desaparición del niño, según han apuntado fuentes judiciales, se ha hecho cargo de las diligencias el Juzgado de Instrucción Número 7 de La Coruña.

Ya son cinco, los mismos meses que llevamos de año, los niños asesinados a manos de sus padres o de las parejas de sus madres en el Estado español, que no han dudado en acabar con la vida de los pequeños para causarles el mayor daño posible a ellas.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy España Noticias de Sociedad Últimas Noticias