Sociedad -

El tiempo

Aviso amarillo por precipitaciones intensas este miércoles y jueves

Estará vigente desde las 15:00 horas hasta las 06:00 del jueves. Euskalmet advierte de que podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Las precipitaciones irán acompañadas de fuerte viento del sur, y ocasionalmente, de granizo. EFE
Las precipitaciones irán acompañadas de fuerte viento del sur, y ocasionalmente, de granizo. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute prezipitazio handiagatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará esta tarde un aviso amarillo por precipitaciones intensas que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora este miércoles y jueves.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso estará vigente desde las 15:00 horas de este miércoles hasta las 06:00 de mañana, jueves.

Según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, este miércoles están previstos chubascos débiles a moderados y tormentosos, especialmente durante la segunda mitad del día, con posibilidad de ser localmente fuertes por la noche. Podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora, y no se descarta que estas precipitaciones vayan acompañadas de granizo. El viento soplará del sur, con rachas fuertes en áreas de tormenta. Las temperaturas se mantendrán agradables, con máximas de 24 ºC.

La madrugada del jueves seguirá la misma tónica, con chubascos y tormentas, que afectarán sobre todo al este del territorio. Durante el resto de la jornada, los claros, por momentos amplios, convivirán con algunos intervalos de nubes. Durante la tarde, crecerá algo la inestabilidad y podría darse algún chubasco puntual. El viento soplará del suroeste con fuerza y resultará molesto durante casi toda la jornada. Las temperaturas apenas sufrirá cambios.

El viernes se prevé una jornada parecida a la anterior, aunque durante la tarde y la noche el riesgo de chubascos será mayor. Durante la primera mitad del día, el viento seguirá siendo intenso del suroeste, temperaturas serán templadas y habrá alternancia de nubes y claro. No obstante, a medida que avance la tarde, el viento tenderá a amainar y se fijará de componente oeste, momento en el que los chubascos tormentosos harán acto de presencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Avisos del Tiempo Hoy Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Noticias hoy