Sociedad -

Barco multiusos

Bilbao Sea Park, un gran parque temático flotante junto al Museo Marítimo

Se trata de un proyecto para construir un gran barco multiusos con una eslora superior a los 100 metros, que albergaría hotel, restaurantes, discoteca, parque acuático y spa.

Bilbao Sea Park. Foto: Oliver Design
Bilbao Sea Park. Foto: Oliver Design
Bilbao Sea Park. Foto: Oliver Design

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbao Sea Park, Itsas Museoaren ondoan egin nahi duten parke tematikoa

La firma de diseño y arquitectura naval Oliver Design ha presentado un proyecto para construir un "un gran parque temático flotante" para ubicarlo en el dique actualmente desocupado del Museo Marítimo Ría de Bilbao, entre San Mamés Barria y Zorrotzaurre. Con  una eslora superior a los 100 metros, este "gran barco multiusos"  podría albergar múltiples actividades relacionadas con el ocio, incluyendo hotel, restaurantes, discoteca, parque acuático, Aquarium, y spa.

En concreto, el proyecto Bilbao Sea Park consistiría en un gran buque de unos 120 metros de eslora, atracado de forma permanente integrado en las instalaciones exteriores del Museo Marítimo. Actualmente se trata de una idea en fase embrionaria, pero el proyecto tiene potencialidad para albergar diferentes actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

Jaime Oliver, fundador y CEO de la firma de diseño y arquitectura  naval Oliver Design, pronunció este pasado martes una conferencia en la que lanzó la idea de construir Bilbao Sea Park, un gran buque de diseño singular para convertirlo en un "nuevo polo de atracción de visitantes para Bilbao". Dadas sus dimensiones, podría albergar un hotel junto a diversas instalaciones de ocio como restaurantes, discoteca, un parque acuático, un Aquarium, spa o actividades multideporte.

Otro de los elementos "clave" del proyecto sería, a juicio de su  promotor inicial, el "elemento medioambiental, ecológico y sostenible". Así, en el boceto inicial, buena parte de la cubierta  está ocupada por terrazas con elementos vegetales, "como una  prolongación del contiguo Parque de Doña Casilda".

El buque podría ir equipado con sistemas de recuperación de agua de lluvia, además de placas solares y paneles fotovoltaicos, de manera que pueda generar una parte relevante de la energía y el agua requeridos por las instalaciones.

Otro de los aspectos relevantes de la puesta en marcha de un  proyecto como Bilbao Sea Park, señaló Olivier, sería la creación  de  empleo, ya que, "por un lado, el buque podría ser construido en astilleros vascos, y, por otra parte, sus instalaciones supondrían  la creación de numerosos puestos de trabajo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ría de Bilbao Últimas noticias Bilbao Última Hora Bizkaia Turismo Euskadi Noticias País Vasco hoy Puerto de Bilbao Noticias de Sociedad Noticias hoy