Sociedad -

Cursos de Verano

La actualidad marcará la XXVI edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU

Entre otros temas, abordarán el 'brexit', la inmigración en la Unión Europea, la guerra de Siria y a situación en Palestina.

Los cursos comenzarán el 7 de junio y finalizarán el 15 de septiembre. Foto: EFE
Los cursos comenzarán el 7 de junio y finalizarán el 15 de septiembre. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaurkotasunari lotutako gaiak izango dira nagusi EHUko Udako Ikastaroetan

La actualidad marcará los XXVI Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que, entre otros asuntos, analizarán las situaciones creadas por el "brexit", la inmigración en la Unión Europea, la guerra de Siria y la situación de Palestina en Oriente Medio.

La directora de los Cursos de Verano, Carmen Agoués, ha presentado hoy en San Sebastián la edición de esta universidad estival correspondiente a 2017, en un acto en el que también han participado la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, el vicerrector del campus de Gipuzkoa, Agustín Erkizia, y el director de personal de Irizar, Roberto Iñíguez de Onsoño.

Durante su intervención, Agoués ha explicado que en esta ocasión los Cursos de Verano, que se celebrarán entre el 7 de junio y el 15 de septiembre, tendrán la actualidad como una de sus "líneas destacadas".

Entre estos, ha destacado un curso organizado con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma que servirá como "plataforma de contraste de ideas e inquietudes surgidas en torno al futuro de la Unión Europea".

Asimismo, esta edición contará con distintos ciclos como el dedicado a la educación frente a las demandas del siglo XXI; los modelos energéticos y la protección medioambiental; la nueva gobernanza; los retos sociales y económicos del envejecimiento de la sociedad, la digitalización en distintos sectores, y las plantas.

Por otra parte, el forense Paco Etxeberria dirigirá un curso sobre la "Violencia masiva, fosas comunes y derechos humanos", centrado en la obtención de pruebas que puedan ser utilizadas por las autoridades judiciales en los casos de exhumaciones.

La XXVI edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, que tendrán como sede central San Sebastián, programará un total de 190 actividades, muchas de las cuales se llevarán a cabo en otras ciudades como Bilbao, Vitoria y Hendaia, además de en Irun, Tolosa y Oñati, Salvatierra y Laguardia. De todas estas actividades, 138 serán cursos de verano propiamente dichos, otras 20 serán congresos, 20 más cursos a través de internet y 11 más actos abiertos al público, y una exposición fotográfica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Universidad del País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias Educación