Sociedad -

Ikergazte 2017

Congreso de impulso a la ciencia en euskera reúne a 180 investigadores

En total se presentarán 122 comunicaciones de diversas áreas científicas.  Las conferencias plenarias se pueden seguir a través de internet.

Ikergazte 2015.
Ikergazte 2015.
Ikergazte 2015.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskarazko ikerkuntza bultzatzeko 180 ikertzaile bilduko dira Iruñean

Un total de 180 investigadores participan desde este miércoles y hasta el viernes en el congreso "Ikergazte 2017", organizado por la Udako Euskal Unibersitatea (Universidad Vasca de Verano), con el fin de impulsar la producción científica en euskera y el fortalecimiento de redes de investigadores euskaldunes.

En el congreso, se presentarán 122 comunicaciones, de las que siete tienen la autoría de personal de la Universidad Pública de Navarra, en cuyo campus tiene lugar este encuentro.

En su inauguración han participados Ramón Gonzalo García, vicerrector de Investigación de la UPNA; Nekane Oroz Bretón, directora general de Universidades y Recursos Educativos del departamento de Educación del Gobierno de Navarra; Iñaki Alegria Loinaz, director de UEU; y Miren Josu Omaetxebarria Ibarra, coordinadora de la comisión científica del congreso.

El congreso Ikergazte 2017, cuya comisión científica también coordina el catedrático de la UPNA Patxi Salaberri, incluye cuatro conferencias plenarias, seis talleres y dos mesas redondas, según precisa la UPNA en un comunicado.

Además, se presentarán 122 comunicaciones (63 orales y 59 en formato póster) de diversas áreas científicas.  Las conferencias plenarias se pueden seguir a través de internet.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera Últimas noticias Navarra Última Hora UPV Sucesos País Vasco Noticias Ciencia Noticias de Educación Divulgación Tecnológica