Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Prisión provisional y sin fianza para el parricida de A Coruña

Hoy han hecho sendas concentraciones convocadas por las coordinadoras locales de la Marcha Mundial de las Mujeres de A Coruña y Ferrol en respuesta al que han calificado como "asesinato machista".

El parricida, cuando fue detenido. FOto: Efe
El parricida, cuando fue detenido. FOto: Efe
El parricida, cuando fue detenido. FOto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxeratu egin dute Coruñan semea hil zuen gizona

El titular del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto parricida de A Coruña por la muerte de su hijo de 11 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes por la noche en una arboleda del municipio vecino de Oza-Cesuras.

Fuentes judiciales informan de que el detenido Marcos M. será investigado por un delito de homicidio o asesinato, calificación que se determinará en la fase de instrucción, y por otro contra la integridad física y/o moral en relación a la madre del niño por las secuelas que esta sufre.

El presunto autor del crimen de su hijo, un niño que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, ha sido trasladado a los juzgados de A Coruña esta mañana, tras ser evaluado por dos forenses por diversos motivos, entre los que figura si estaba capacitado para prestar declaración, informan fuentes judiciales.

El hombre ha permanecido detenido por la Policía Nacional desde la noche del pasado lunes, cuando fue hallado el cuerpo de su hijo. Él mismo llevó a los agentes hasta el lugar, una zona arbolada ubicada en una parroquia del municipio coruñés de Oza-Cesuras.

Hoy están previstas sendas concentraciones convocadas por las coordinadoras locales de la Marcha Mundial de las Mujeres de A Coruña y Ferrol en respuesta al que han calificado como "asesinato machista".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Noticias de España Sociedad Última hora hoy