Sociedad -

Accidente múltiple en la A-15

Detenido uno de los camioneros implicados en el accidente de Hernani

Se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Se cree que embistió al resto de vehículos que estaban parados.

10 vehículos se vieron implicados en el siniestro. Foto: EFE
Accidente múltiple en Hernani. EFE
El chófer del camión que provocó el accidente ha pasado hoy ante el juez

1:17

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hernaniko istripuan nahastutako kamioilarietako bat atxilotu dute

La Ertzaintza detuvo el jueves a la noche  a un varón de 41 años conductor de uno de los camiones implicados en el accidente múltiple de la A-15 en Hernani, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El siniestro se saldó con un balance de nueve personas heridas, 10 vehículos implicados. Generó, además, el corte del tráfico y graves retenciones.

El arrestado fue detenido hacia las 23:00 horas, después de ser atendido en un centro sanitario. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. En la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0 miligramos por litros de aire.  Está previsto que hoy pase a disposición judicial junto con el atestado policial, que recoge entre otras diligencias la declaración del propio arrestado.

El siniestro se produjo a las 18:50 horas de jueves en un tramo de obras señalizado de la A-15 en Hernani y en sentido a San Sebastián. En el accidente se vieron implicados diez vehículos, dos camiones entre ellos. Al parecer, el camión del conductor detenido, que realizaba una ruta internacional entre Portugal y Francia, embistió al resto de vehículos que se encontraban parados en retención. Nueve personas resultaron heridas: cuatro varones y cinco mujeres. Las víctimas fueron evacuadas a diversos centros sanitarios. El siniestros generó el corte de la A-15 y retenciones hasta las 23:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Tráfico Controles Ertzaintza hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Hernani Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias Transporte de mercancías Tráfico A-15