Sociedad -

Iñigo Cabacas

‘Ugarteko’ demanda a dos medios por relacionarle con la muerte de Cabacas

El responsable de la Comisaría de la Ertzaintza desde la que se gestionó el operativo expone que los daños y perjuicios materiales y morales que se le han causado son "de imposible reparación".

Concentración para pedir justicia por la muerte de Iñigo Cabacas. Foto de archivo: EFE
Concentración para pedir justicia por la muerte de Iñigo Cabacas. Foto de archivo: EFE
Concentración para pedir justicia por la muerte de Iñigo Cabacas. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cabacasen heriotzarekin lotzea egotzita bi hedabide salatu ditu 'Ugarteko'k

El responsable de la Comisaría de la Ertzaintza desde la que se gestionó el operativo policial la noche en que Iñigo Cabacas recibió el impacto de una pelota de goma que le causó la muerte, reclama 250.000 euros de indemnización en una demanda contra la abogada de la familia del fallecido y dos medios de comunicación.

Según ha publicado este domingo el diario Gara, éste es uno de los demandados, junto con el diario digital Naiz y dos periodistas de ambos medios, por el mando policial que en las grabaciones telefónicas de la noche del 5 de abril de 2012 cuando Cabacas resultó fatalmente herido, se le identifica como 'Ugarteko'.

En concreto, ese ertzaina ha estimado que tanto la letrada que representa la acusación particular, Jone Goirizelaia, como los dos medios de comunicación y los dos periodistas, pudieron atentar "contra su honor, integridad e imagen", al haberle identificado con nombre, apellidos y número profesional.

En su demanda expone que, los daños y perjuicios materiales y morales que se le han causado son "de imposible reparación".

Según su relato, "el detonante de su deterioro de salud, y del cercenamiento de su carrera profesional, fueron las informaciones dadas, editadas y publicadas por los demandados" y les reclama además "la retirada de todo tipo de noticia que relacione" al demandante con el fallecimiento de Iñigo Cabacas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aniversario Iñigo Cabacas Noticias Bilbao última hora Juicios Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias