Sociedad -

Navarra

'Cazan' a un joven a 213 km/h en la AP-68 que además dio positivo en drogas

Se trata de un varón de 27 años de Bizkaia que dio positivo en cannabis y cocaína, infracción muy grave, sancionada con 600 euros y la pérdida de 6 puntos del carné.

El coche del conductor al que le han imputado un delito contra la seguidad vial: Gobierno Navarra
El coche del conductor al que le han imputado un delito contra la seguidad vial: Gobierno Navarra
El coche del conductor al que le han imputado un delito contra la seguidad vial: Gobierno Navarra

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 213 km/h-an eta drogaren eraginpean zihoan gazte bat harrapatu dute

La Policía Foral ha imputado a un vecino de Bizkaia, de 27 años, un presunto delito contra la seguridad vial al ser detectado circulando con un turismo a 213 km/h por la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) en un tramo limitado a 120 en Ablitas (Navarra), que ha dado resultado positivo en drogas.

Los hechos ocurrieron ayer, domingo, por la tarde, cuando una patrulla de la División de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela realizaba un control de velocidad con radar ante la previsión de regreso del Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1, ha informado hoy el Gobierno foral.

Tras ser sorprendido por el radar, la Policía Foral avisó a la Guardia Civil de La Rioja para poder interceptarlo en el peaje de Agoncillo.

Una vez identificado fue trasladado a Viana, donde una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona le realizó la imputación.

También fue sometido a la prueba indiciaria de detección de droga en saliva arrojando un resultado positivo en dos sustancias: cannabis y cocaína, infracción tipificada como muy grave a la LSV, sancionada con 600 euros y la detracción de 6 puntos del carné.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informó además a los agentes actuantes que sobre el infractor pesaban dos pérdidas de vigencia del permiso de conducir impuestas en los años 2012 y 2016.

Un grupo de Atestados Tudela completó las diligencias que fueron remitidas a un juzgado de la capital ribera donde próximamente deberá presentarse el conductor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Última Hora Bizkaia Última Hora Navarra Webcams de Tráfico Últimas Noticias