Sociedad -

Violencia contra las mujeres

El Supremo confirma la condena a un vecino de Durango que violó a su pareja

El alto tribunal rechaza el recurso del acusado y confirma en su totalidad un fallo de la Audiencia Provincial de Bizkaia, que le condenó a 9 años de prisión.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gorenak berretsi egin du Durangon emaztea bortxatu zuen gizonaren zigorra

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de nueve años de prisión a un vecino de Durango que en 2014 arrastró a su pareja hasta el dormitorio tras una discusión y la agredió sexualmente, causándole lesiones.

En la sentencia, el alto tribunal rechaza el recurso del acusado y confirma en su totalidad un fallo de la Audiencia Provincial de Bizkaia, que en octubre de 2016 impuso esta pena a este hombre por un delito de agresión sexual, con el agravante de parentesco.

De igual forma, reafirma también la obligación del imputado, decretada por la Audiencia, de indemnizar a la mujer con 15.000 euros, por el daño moral causado, y con 210 euros, por las lesiones provocadas. También le impide acercarse a menos de cien metros de la víctima durante cinco años.

Según recogen los hechos probados, el agresor, con antecedentes penales, convivía en octubre de 2014 con su pareja en Durango, cuando tras una discusión y con "ánimo de obtener satisfacción sexual", la agarró de las muñecas, la golpeó y arrastró hasta el pasillo, donde le introdujo la mano o el puño en la vagina.

Como consecuencia, la mujer sufrió un hematoma en un ojo, dolor cervical y dorsal y en la zona supra púbica y perineal, entre otras molestias, lesiones que le tardaron en curar siete días, para lo que precisó de asistencia médica.

En su dictamen, el alto tribunal consideró "creíble, coherente y persistente en el tiempo" la declaración de la víctima.

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Tribunal Supremo Delitos Hoy Noticias Bizkaia sucesos Durango Última hora hoy Mundo Machista Agresiones sexuales Duranguesado noticias