Sociedad -

Nuevas medidas

Reincidentes en alcohol y drogas deberán tratarse para recuperar el carné

Los conductores reincidentes deberán ser evaluados por la autoridad sanitaria para evaluar si tienen un problema de adicción a esas sustancias. El objetivo es reducir la accidentalidad.

Carretera. Foto de archivo.
Foto de archivo.
Conductores que reincidan en multas por alcohol y drogas perderán el carné

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alkohol eta droga probetan gidabaimena galdutakoek tratamendua beharko dute

Los conductores reincidentes en alcohol y drogas serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de dependencia de esas sustancias antes de recuperar la vigencia de su carné.

Esta es una de las medidas que el Ministerio del Interior aplicará de forma prioritaria para evitar, como ha ocurrido recientemente, accidentes mortales causados por conductores que se habían puesto al volante tras consumir alcohol o drogas.

Juan Ignacio Zoido, el ministro del Interior, ha explicado que si se estima que los reincidentes –a quienes se les aplicará la pérdida del carné- pueden tener un problema de adicción a esas sustancias, deben ser tratados y evaluados por la autoridad sanitaria.

El objetivo de esta medida es facilitar y proteger el tránsito de ciclistas por las carreteras convencionales y reducir la accidentalidad. Además de aumentar los controles y mejorar la señalización, el titular de Interior ha explicado que realizará un estudio en profundidad de los accidentes de los últimos años.

En 2015 fallecieron un total de 58 ciclistas, 17 menos que en 2014. En cuanto a lo que va de año, en las carreteras interurbanas han perdido la vida 18 ciclistas, 3 más que a la misma fecha del año pasado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué va a pasar con el Gobierno? Últimas noticias España Noticias de Sociedad Noticias última hora