Sociedad -

Incendio del 12 de marzo

Solo dos familias afectadas por el incendio de Sestao siguen en hoteles

En los próximos días se espera resolver su situación con la asignación de una vivienda del parque público de Alokabide.

Incendio en Sestao. Foto: EiTB
Incendio en Sestao. Foto: EiTB
Incendio en Sestao. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sestaoko suteak kaltetutako bi familiak soilik jarraitzen dute hoteletan

Solo dos de las 33 familias afectadas por el incendio ocurrido en el número 80 de la calle Gran Vía de Sestao (Bizkaia) el pasado 12 de marzo, permanecen alojadas en hoteles. En los próximos días se espera resolver su situación con la asignación de una vivienda del parque público de Alokabide, según ha informado el Ayuntamiento de Sestao.

En un comunicado, el Consistorio ha agradecido al Gobierno Vasco la subvención económica de 140.000 euros que ha aprobado esta mañana en su Consejo de Gobierno. Una ayuda que recibirá el Ayuntamiento y que se va a emplear para sufragar una parte de los gastos generados a raíz del incendio de la calle Gran Vía, estimados en 255.000 euros.

El Ayuntamiento ha señalado que adelantó a 33 familias ayudas especiales para la compra de mobiliario y enseres domésticos de primera necesidad para acceder a sus nuevas viviendas de Alokabide, lo que ha supuesto un gasto de 31.050 euros.

Los gastos de alojamiento temporal y la alimentación de las familias han ascendido a 216.000 euros, a los que se suman 792 euros por los traslados, 5.200 euros por la lavandería y 692 euros por el servicio de alimentación durante su estancia en el Frontón de Las Llanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Bizkaia Incendio Bizkaia hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy